lunes, 10 de septiembre de 2012

Crónica del concierto The Bouncing Souls

El viernes 7 de Septiembre pasó por Gijón la mítica banda punk-rock de New Jersey, The Bouncing Souls, y allí estaba yo en la Sala Otto esperando a pasar una noche memorable.

Estos tios llevan muchos años en el mundillo punk y siempre han sido una banda mítica y referente adolescente para los que nacimos en los 80. Quizás nunca llegaron a tener la popularidad de otras bandas de la misma generación y estilo, como NUFAN, NOFX o Bad Religion por citar 3, quedándose un poco en el mundo underground y no tan populista, pero siempre estando en lo mas alto.

Se trajeron de telonero a Dave Hause, frontman de la banda "The Loved Ones". Este tío hizo una actuación en acústico, y sólo puedo decir que fue acojonante.
Armado únicamente con su Les Paul y un micrófono, dio un recital de lo que es música y voz. Cada canción tenía mas fuerza que la anterior y lo que parecía que iba a ser una actuación acústica un tanto coñazo, acabó ganandose los aplausos del respetable, y seguro que más de uno se fue encantado de haberle conocido.
     
Dave Hause en directo  



Llegaba el turno de Bouncing Souls y había ganas. Concierto impecable. Por poner una pega, la voz estaba baja.
Comenzaron a sonar temazos clásicos como "Here we go", "Kids", "Sing along forever" y el pogo en las primeras filas asegurado. Era la primera vez que los veía, pero ya sé de sobra como es su frontman, Greg Attonito. No tiene nada que vez con cualquier cantante de otra banda. Es parado, arrítmico, peculiar, pero también eso le da cierta gracia y que coño, va sobrado de voz!

No pararon de tocar durante la hora y media que estuvieron en el escenario. Tocarían unos 20 o 25 temas. La gente coreaba todas las canciones, y es que una banda con más de 20 años en los escenarios, todo lo que tocan son temazos!
Momento apoteósico con "True Believers" y final tranquilo con "Ship in a bottle".
Bouncing Souls


Gran concierto. Nunca me imaginé que vería a esta banda y menos en Gijón, GRANDES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario